martes, 14 de mayo de 2013

¿Has visto? Soy tu Romeo -dijo Agus sonriendo- Y como tu Romeo que soy te ordeno que bajes Julieta.
¿Y si me niego? -dije apoyándome en la ventana-
No me obligues a subir, Julieta -alza los brazos- Venga baja, yo te cogeré.
-Me río- Estas loco -cierro la ventana y no evito sonreír. Sonreír que sensación tan extraña, hacia tiempo que no lo hacia. Camino a la puerta y salgo por ella, bajo rápido las escaleras y voy a una de las mesas del jadín donde esta él.
Hace tiempo que no te veo, princesa -extiende sus brazos y dejo que me abrace-
¿Qué tal tu viaje? A cuantas has conquistado -digo riendo-
A ninguna, yo soy fiel a usted Julieta
Ya, ya seguro, muy fiel -me cruzo de brazos sonriendo leve-
¡Prima! -oigo por detrás y noto que alguien me abraza- me he enterado que no querías bajar a verme.
Amelie -me giro y meto un mechón de pelo tras su oreja, beso su mejilla - te echado de menos
Una sirvienta deja una bandeja con comida en la mesa. Agus coge una copa de fruta y la mira extrañado.
¿Y esto que es?
¡Fruta! -grita Amelie y se la quita de las manos. Empieza a comer- que rico -habla con la boca llena-
Pediré que te traigan otra cosa -hago llamar a una sirvienta-
No hace falta, ya sabemos quien se comerá el mío -dice Agus sentándose en una de las sillas-
Me siento frente a el y cojo mi copa de fruta. La miro y veo todos los colores mezclados de la fruta; verde, rosado, naranja... Colores en un sólo sitio.
¡Eh! -Amelie me da un suave golpe  con la pierna. Vuelvo a dejar la copa en la bandeja.-
Perdona -me acomodo en la silla y bajo la mirada al ver que Agus no deja de mirarme-
Te veo bien -dice finalmente Agus dejando caer su pierna en la otra-
Es verdad, tienes un color estupendo de cara ¿Qué has hecho? -dice mi prima terminando su copa-
-Vuelvo a bajar la mirada algo incomoda- Nada...- digo en bajito y me muerdo el labio evitando las miradas de los dos-
Tus padres aún no han vuelto ¿no?
-Niego con la cabeza y veo acercarse a Louis- Señores, espero que estén disfrutando y advertirles que dentro de poco estará la comida -dice apoyándose en la silla detrás de mi-
¡Oh! pues tendré que dejar de comer -dice Amelie tapándose la boca con la mano-
Me temo que si señorita, pero... -Louis se acerca a ella y le susurra algo. Ella sonríe- Louis muchas gracias -este asiente y clava su mirada en mi. La evito algo incomoda. Agus se da cuenta y dice- Louis sería mucho pedir que... -se levanta y va hacia el susurrándole algo- No hay problema señor Agus. Bueno no molesto más, les avisare para ir a comer.
Gracias Louis -digo de mala gana y giro la cabeza hacia otro lado. Éste asiente y se va, Agus vuelve a sentarse y me mira serio-
Se acabo -alza un poco la voz y Amelie da un pequeño sobresalto-
Agus... -susurro-
¿Te has visto? Estas horrible... Estas pálida, sin vida ¿Te crees que es forma de vida? No..-le interrumpe Amelie- Me dijiste que no dirías nada, Agus.
Amelie, la ves como yo, deberías decirle algo tu. -Amelie me coge la mano sonriente- No le hagas caso, estas genial -la miro sin decir nada-
¿No te cansas de estar así? ¿de ser un fantasma? Te estas consumiendo tu sola en esa habitación -miro   Agus notando como mis ojos se llenan de lagrimas- No sabes lo que estoy pasando... -susurro con debilidad-
Cierto, no sé si estas triste porque tu novio y tu hermana hayan muerto o porque tu novio se tiraba a tu hermana
¡Agus! -grita Amelie enfadada-
-Empiezo a llorar cubriendo mi rostro con las manos. Noto como Amelie me pasa el brazo por encima consolándome- No pasa nada, es un idiota no le hagas caso.
Deberías olvidarte ya ha pasado 1 años de aquello -dice Agus levantándose de la mesa-
-Grito- Vosotros lo sabíais. Tú lo sabías y aún así no me dijiste nada -continuo llorando- Y pretendes que de la noche de la mañana me olvide como si nada hubiese pasado -Aparto el brazo de Amelie y salgo corriendo hacia dentro llorando desconsoladamente.
Eres un imbecil -dice Amelie furiosa- llevaba meses sin salir de su habitación, sin querer ver a nadie y vas tú y lo estropeas todo. A ver como lo arreglas -se levanta y camina hacia dentro-
Bravo, bravo -viene Louis aplaudiendo despacio- en un simple minuto has conseguido amargarla más de lo que estaba. Te felicito -le da palmaditas en la espalda-
-Suspira- Yo sólo... quería entrarla en razón.
Si no lo he conseguido yo, dudo que tu puedas. Por cierto, la comida esta lista -se marcha-





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Óye nada mal, parece que en ciertos días te inspiras mucho y creo que tus experiencias propias inspiran esta historia, cosa que no muchos hacen. Me gustaría hablar contigo si gustases de compartir opiniones, todo un honor si respondes..

    ResponderEliminar